Excmo. Ayuntamiento Villa y Puerto de Garachico

Usted se encuentra en: Inicio » Municipio » Gastronomía

Gastronomía

Municipio
Pie de columna

Garachico en Imágenes

Galería

Gastronomía


Muestra de la riqueza gastronómica canaria

Gastronomía canaria

[+]

La gastronomía garachiquense participa de la riqueza gastronómica canaria, pero su importancia como lugar costero ha propiciado su fama como sitio tradicional para degustar sabrosos platos elaborados a base de pescados y mariscos frescos.

La hoy reducida actividad pesquera de la villa abastece exclusivamente a los numerosos bares y restaurantes que proliferan en la actualidad, herederos de las célebres casas de comida que en su día dieron prestigio culinario a barrios como El Guincho con sus sabrosas viejas o a La Caleta de Interián con sus apreciadas lapas y almejas.

Este prestigio culinario se ha prolongado hasta nuestros días, pudiendo el visitante degustar no sólo platos de singular sabor marinero sino también otros manjares característicos de la cocina canaria como los tradicionales mojos, el puchero, conejo en salmorejo, los distintos preparados a base del típico gofio y los variados quesos isleños. Garachico también ha tenido fama por sus buenos vinos como los otrora muy demandados de El Lamero o Espinosa.



Contenidos relacionados

[Icono del Mityc]  [Icono de tenerifelocal.es]  Teno 2015 XHTML 1.0 CSS 2.0 Nivel Doble-A
Website counter


Ayuntamiento de Garachico
Plaza la Libertad nº1. Teléfono: 922.830.000
38450 Garachico - Tenerife